#Booktag: Under 200

¡Hola hola! ¿Cómo van esas vacaciones de verano? ¿Estáis visitando vuestra ciudad, de turisteo, en el campo, o conociendo nuevos sitios? Yo he pasado esta semana en Barcelona, así que os mando muchísimos saludos desde la costa mediterránea. Hoy os traigo un booktag al que me ha nominado Pablo, de Mil jeroglíficos. Consiste en contestar a una serie de preguntas sobre la literatura y el mundillo de blogger, aquí os dejo un enlace a su publicación para que podáis seguirle a él también: http://miljeroglificos.blogspot.com.es/2017/07/book-tag-2-under-200.html

Estas son las normas del tag, ¡empezamos!


Dar las gracias y seguir al blog que te haya nominado
Responder a las preguntas que el blog te haya realizado
Hacer 5 preguntas a 5 blogs con menos de 200 seguidores
Comunicar a los blogs que han sido nominados

¿Qué personaje literario sería en caso de apocalipsis y por qué?

Imagen relacionadaSi me encontrase ante una situación en la que requiera de mis habilidades para sobrevivir, sería sin ninguna duda Katniss Everdeen o Finnick Oddair, ambos personajes de Los juegos del hambre. Esta fue una saga que me marcó mucho y ellos dos mis personajes favoritos, sobre todo Finnick. Creo que además ambos poseen algo interior muy fuerte, Katniss la humildad y Finnick la honestidad y una escala de valores muy importante, centrándose en el bien tanto de si mismos como de la gente a la que aman y la búsqueda de la justicia.

¿Qué libro te hubiese gustado escribir?

Me habría encantado escribir un libro como Corazón de tinta. Para mí fue algo mágico lo que me sucedió con ese libro, un auténtico descubrimiento. Creo que está bastante infravalorado, tanto esa saga como la de La brújula dorada, que también me habría encantado que fuese mi pequeña criatura.

¿Qué libros te han hecho pensar "yo podría escribir algo mejor que esto"?

Resultado de imagen de geronimo stilton escritorCreo que esta pregunta es bastante peligrosa... No por nada, pero sinceramente opino que hay muchos libros muy bien considerados que no son para tanto. Ya sabéis que no soy muy fan del romance, pero hay ciertas novelas que me hacen pensar que he leído fanfics mejores que eso. Otros libros que podría haber escrito yo mejor son los de Gerónimo Stilton, que se ha convertido en una especie de fábrica de libros para niños. Suelo bromear con la idea de que tienen a un buen grupo de escritores encerrados en un semisótano escribiendo libros sobre ratones siguiendo unos patrones y fórmulas determinadas, y cada vez estoy más convencida de que es verdad... La mujer de la izquierda es la que escribe en teoría los libros de Gerónimo Stilton, pero qué queréis que os diga, me gusta más mi teoría :D

¿Qué opinan de la literatura juvenil?

Mi opinión es que cada libro es distinto. Aunque esté clasificado bajo una etiqueta, no es correcto decir que toda la literatura englobada bajo esa etiqueta sea horrible... tampoco me parece todo increíble, de modo que prefiero tratar a cada libro de forma individual.

¿Qué te imaginas haciendo si no te gustara la literatura?

Pues la verdad es que no me imagino la vida sin literatura... pero supongo que me inclinaría más por la música. ¡Aunque me aburriría muchísimo en los viajes en tren!

Y mis preguntas son las siguiente:

  • Si pudieras vivir dentro de un libro, ¿qué libro sería?
  • ¿Recuerdas cuál fue tu primer libro?
  • ¿Qué es lo que más te gusta de blogger, es decir, de llevar un blog sobre libros?
  • ¿Cuál es el libro que más te ha marcado?
  • Si tuvieras que escoger tres libros para ir a una isla desierta, ¿qué libros serían y por qué?
¡Y los blogs nominados para completar el Under200 tag son estos!

A court of stories
Booksfreak_readers
Lecturas de Becca
Palabras que cuentan
Sweets Readings

Comentarios

Entradas populares